La oposición se enfoca en Dilma Rousseff

La oposición se enfoca en Dilma Rousseff

La oposición se enfoca en Dilma Rousseff

Hand out picture released by Brazilian Presidency shows Brazilian President Dilma Rousseff (L) greeting people who participated in a public housing delivery ceremony in Feira de Santana, Bahia State, northeastern Brazil, on March 18, 2016. Rousseff faces a worsening political crisis after appointing former President Luiz Inacio Lula da Silva to the position of Chief of Staff, increasing the demonstrations in the streets around the country against his government. AFP PHOTO / PRESIDENCY - Roberto Stuckert FILHO RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO/BRAZILIAN PRESIDENCY -ROBERTO STUCKERT FILHO" - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS – GETTY OUT

Brasilia.-La oposición brasileña exigió ayer ampliar, con las corruptelas en Petrobras, las acusaciones sobre maniobras fiscales en las que apoya su intención de llevar a la presidenta Dilma Rousseff a un juicio político y agrió el clima en la comisión parlamentaria que definirá la suerte de la mandataria.

La propuesta, que la oposición había adelantado la semana pasada, apunta a anexar a los cargos sobre maniobras fiscales, que ya pesan contra Rousseff, los testimonios de algunos implicados en la red de corrupción que operó en la estatal Petrobras y han asegurado que la mandataria sabía de ese asunto e intentó obstruir la investigación.

El presidente de la comisión especial de 65 parlamentarios que estudia si existen méritos jurídicos para enjuiciar a Rousseff, Rogério Rosso, se mostró inclinado a aceptar los nuevos cargos y generó así una queja unánime del oficialismo.

El clima se caldeó aún más cuando el diputado Jovair Arantes, que actúa como instructor en el caso, también se declaró a favor de la ampliación de las acusaciones y aseguró que constarán en el informe que presentará a la comisión, en el que recomendará avanzar hacia un juicio político o archivar la causa.

No obstante, la comisión aún no ha definido si al momento de ser leída la acusación contra Rousseff ante la comisión se contemplarán los nuevos cargos, que para la oposición no alteran la denuncia original.



Noticias Relacionadas