SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, reiteró que matemáticamente no es posible impulsar en el Congreso una reforma constitucional para permitir la reelección del presidente Danilo Medina, ya que ese sector no cuenta con los votos que se requieren.
En torno a los rumores de que el sector de Medina repartirá RD$30 millones entre los legisladores, expresó que no le consta que exista en el Congreso esfuerzo de esa naturaleza.
De su lado, el presidente del Partido Al País, Guillermo Moreno, dijo que Medina solo podría lograr reelegirse si compra legisladores.
“Por eso hemos afirmado que detrás de ese presupuesto que se va a financiar con endeudamiento externo van a utilizar también esos recursos”, dijo Moreno.
El senador de Azua (PLD), Rafael Calderón, salió al paso a “especulaciones” para habilitar al Mandatario y dijo que lo que se debe esperar es que el propio Jefe del Estado explique su posición en marzo como prometió en una entrevista pública.
Luego de esto se diseñará la estrategia para alcanzar su postulación, en caso de que se tenga que modificar la Constitución.
“ A quién se le ocurre pensar que el Presidente se va a prestar a semejante acción. En el Senado la mayoría responde a Medina, dinero para qué, si no lo necesita”, dijo.
Reiteró que Medina no está haciendo campaña.