La oposición no dará tregua en Venezuela

La oposición no dará tregua en Venezuela

La oposición no dará tregua en Venezuela

Opposition leaders Henrique Capriles (L) and Jesus Torrealba (R) take part in a rally in Caracas, on September 1, 2016. Venezuela's opposition and government head into a crucial test of strength Thursday with massive marches for and against a referendum to recall President Nicolas Maduro that have raised fears of a violent confrontation. / AFP / FEDERICO PARRA

Caracas.-La oposición venezolana mantendrá las convocatorias a manifestaciones en las calles hasta que el Poder Electoral “fije con claridad” las fechas y condiciones para la recolección de apoyo para el referendo revocatorio presidencial y hoy es el turno del interior del país.

Para hoy la oposición convocó a una jornada llamada “Las regiones exigen” en la que dirigentes de los partidos opositores y los ciudadanos irán hasta las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) de cada capital.

El jueves pasado los habitantes del interior del país se trasladaron hasta la capital para participar en la movilización opositora llamada “Toma de Caracas” y esta vez el protagonismo será de las demás ciudades de Venezuela, indicó la oposición reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La jornada “Las regiones exigen” buscará “replicar” lo que pasó en la movilización caraqueña del jueves, a la que la oposición aseguró que asistió 1 millón 100 mil personas aproximadamente.

Los dirigentes opositores han asegurado que estas movilizaciones tienen como propósito no solo pedir las fechas para la recolección del 20 % de voluntades necesario para activar el referendo revocatorio a Nicolás Maduro, sino también exigir buenas condiciones para esta recolección.

“Estamos planteando nuestras condiciones”, dijo el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, que reiteró que se exige al CNE que coloque la maquinaria necesaria para recolectar ese 20 % del apoyo de los inscritos en el Registro Electoral Permanente (REP) que equivale a 3.900.000 personas.

Y para lo cual deben disponer de unas 40,000 máquinas de votación y no de 3,900 como se ha sugerido.



Etiquetas