La OPEP discutirá hoy aumento de producción global del petróleo

La OPEP discutirá hoy aumento de producción global del petróleo

La OPEP discutirá hoy aumento  de producción  global del petróleo

Viena/Moscú.-El presidente de la OPEP, el angoleño Diamantino Pedro Azevedo, advirtió ayer del riesgo que aún ve para el mercado mundial de petróleo, a pesar de su vigorosa recuperación actual, a raíz de la variante delta del coronavirus y a las políticas de estímulos fiscales.

“Hemos experimentado muchos amaneceres falsos durante esta pandemia, y aunque nos reunimos hoy en un momento de creciente esperanza y optimismo, no es momento de bajar la guardia”, dijo Azevedo al inaugurar la 181 conferencia ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El encuentro precede a la reunión virtual de la alianza OPEP+ (la OPEP y diez países aliados, entre ellos, Rusia.

Reunión de hoy
La OPEP+ (OPEP y aliados), liderada por Arabia Saudí y Rusia, pospuso para hoy la reunión prevista para fijar el nivel de la oferta conjunta de petróleo a partir de agosto, tras horas de negociaciones previas en un comité interno sin resultado.

“La 31 reunión del Comité Conjunto de Supervisión Ministerial (JMMC, por sus siglas en inglés)” y la ministerial de la OPEP+ “se han suspendido y continuarán mañana, viernes, a las 13-00 y 14-30 GMT, respectivamente, vía videoconferencia”, indicó la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en un comunicado.

Ante la perspectiva de que el incremento de suministros esperado en los mercados sea muy modesto frente a la vigorosa recuperación de la demanda prevista en la segunda mitad del año, los precios del petróleo reaccionaron con fuertes alzas.

El barril de petróleo Brent llegó a cotizar en Londres a 76,69 dólares, su nivel más alto desde octubre de 2018.

La decisión pendiente

—1— Aumento
Venezuela favorece extender aumento de bombeo de crudo.
—2— Miembros
Rusia, México y Kazajistán se han unido en la configuración ampliada del cartel que fija los precios del crudo.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas