- Publicidad -

La ONU satisfecha con repatriaciones

25_Nacionales_15_1,p01
Invitados: Almuerzo Semanal GRUPO DE CORRIPIO COMUNICACIÓN, Merto Gárvez Representante Residente Adjunto del PNUD en R.D., Lorenzo Jiménez De Luis, Representante Residente del PNUD, Carros Fernández, en el Salón de Conferencias (Periódicos Hoy. El Nacional y El Día) Santo Domingo República Dominicana. Miércoles 29 de Enero del 2014. Foto Pedro Sosa

Santo Domingo.-El representante de la Organización de Naciones Unidas en el país, Lorenzo Jiménez de Luis, afirmó ayer que todo lo que es pertinente en materia del Plan Nacional de Regularización, incluyendo los procesos de deportación, se están realizando de la manera más respetuosa con la legalidad internacional.

Jiménez de Luis hizo la aclaración tras ser cuestionado sobre las declaraciones emitidas por el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, quien lamentó que República Dominicana no haya autorizado a personal de su oficina a verificar el proceso de expulsión de indocumentados del país.

Indicó que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, envió una carta al presidente Danilo Medina para felicitarlo por su nuevo nombramiento en este segundo mandato y que en esa misiva congratula por la enorme colaboración que las autoridades dominicanas brindan al sistema en todas las materias, poniendo énfasis en el tema de migración.

“Una cosa es lo que dice el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, otra la que dicen los titulares de la prensa que dijo el Alto Comisionado que no es lo mismo, y otra lo que dice el secretario general”, dijo Jiménez de Luis.

Asimismo, aclaró que contrario a las informaciones publicadas en los medios, el Alto Comisionado en su discurso realmente dijo que ofreció una cooperación, pero que nunca recibió respuesta y que alaba la colaboración entre el asesor en materia de Derechos Humanos del Sistema y las autoridades dominicanas.

“Fue una pequeña quejita diciendo ofrecí colaboración y nunca me respondieron, pero no hay ningún tipo de critica a la manera en que se están llevando a cabo los procedimientos”, explicó.

Jiménez de Luis ofreció estas informaciones al visitar al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Etiquetas

Periodista con experiencia en prensa escrita y digital.

Artículos Relacionados