La ONU podría dar apoyo ante bloqueo total en Gaza

La ONU podría dar apoyo ante bloqueo total en Gaza

La ONU podría dar apoyo ante  bloqueo total en Gaza

El Cairo.-El primer ministro y ministro de Exteriores de Catar, Mohamed bin Abderrahman, pidió ayer al secretario general de la ONU, António Guterres, que garantice la llegada de la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza ante el bloqueo total impuesto por Israel al enclave palestino.

En una llamada telefónica, el catarí trasladó a Guterres “la necesidad de activar los mecanismos de acción internacional a través de la ONU y de sus agencias, en el marco de reducir la escalada y garantizar la entrega de ayuda humanitaria urgente a los afectados”, según un comunicado del Ministerio de Exteriores del país árabe.

Bin Abderrahman también urgió “máxima moderación” a las milicias palestinas de la Franja de Gaza y a Israel, en guerra desde que el sábado el grupo islamista Hamás realizara una incursión múltiple a gran escala que sorprendió al Estado judío.

Asimismo, ante las críticas recibidas por Catar -que alberga en Doha desde hace una década la oficina política de Hamás- el jefe de la diplomacia catarí manifestó la condena de su país a los ataques contra civiles.

La visita de Blinken
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, viajará a Israel para expresar su apoyo a las autoridades de ese país ante el ataque sin precedentes de Hamás, que derivó en una nueva guerra con Gaza. El jefe de la diplomacia estadounidense también visitará Jordania. Se espera que su avión despegue mañana, miércoles, desde Washington y aterrice mañana en la región.

En tanto, el primer avión cargado con munición avanzada procedente de Estados Unidos aterrizó durante las últimas horas en la base aérea de Nevatim, en el sur de Israel.

Católicos en Gaza

— Francisco
El papa mostró su cercanía y prometió rezar por todos los feligreses y habitantes en la Franja de Gaza durante una llamada de teléfono al párroco de la Sagrada Familia, la única iglesia católica en la Franja, informó hoy La Conferencia Episcopal italiana.