La Onamet pronostica para hoy, mucho sol y escasas lluvias

La Onamet pronostica para hoy, mucho sol y escasas lluvias

La Onamet pronostica para hoy, mucho sol y escasas lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología destaca un cambio significativo en las condiciones climáticas en la República Dominicana. Hoy se espera que el país disfrute de muchas horas de sol en gran parte del territorio, con un ambiente de escasas lluvias. Sin embargo, a partir del mediodía, la aproximación de una vaguada al noroeste de la isla, asociada a un sistema frontal ubicado en la porción central de Cuba, provocará un incremento gradual de nubosidad.

Esto resultará en lluvias débiles y ocasionalmente moderadas en provincias de las regiones noreste, suroeste y la Cordillera Central, afectando especialmente áreas de La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, Barahona, Baoruco y Monte Plata.

La Onamet  también destacó que para mañana martes, habrá un aumento de la humedad debido a la incidencia de un sistema frontal que se situará sobre la porción norte del país. Este fenómeno generará, desde las primeras horas, aguaceros moderados a fuertes y ráfagas de viento aisladas en provincias de las regiones noroeste, norte, la zona fronteriza y la Cordillera Central, con mayor frecuencia en Monte Cristi, Puerto Plata, Dajabón, Elías Piña, Valverde, Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monseñor Nouel, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, El Seibo y Monte Plata. Estas lluvias se moverán hacia otras zonas a medida que el sistema avance sobre la isla.

Según el pronostico de hoy, las temperaturas, se mantendrán agradables a frescas durante la noche y la madrugada, acordes con la estación invernal. También, no se descartan episodios de nieblas, especialmente en zonas montañosas y valles del interior del país. La Oficina Nacional de Meteorología recomienda a la población mantenerse informada sobre las actualizaciones del clima y tomar las precauciones necesarias ante los cambios previstos.