Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que las condiciones del tiempo se mantendrán dominadas por los efectos locales de convección y orografía, esto unido al arrastre de humedad que produce el viento que soplará del Este/Sureste estará generando al final de la tarde ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados y tronadas.
Según el organismo, estas precipitaciones estarán sobre las provincias Dajabon, Elías Piña, San Juan, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.
Meteorología prevé para mañana el acercamiento de una vaguada asociada a un sistema frontal, que incrementará ligeramente la actividad de lluvias, para que en horas de la tarde y noche se generen nublados con chubascos dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones Noroeste, Norte y la Cordillera Central.
Las temperaturas se mantendrán calurosas debido a la radiación solar y el viento del Este/Sureste, con una temperatura máxima estará entre 32 y 34 grados Celsius y la mínima entre 23 y 25 grados Celsius.
Debido al calor, Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y exponerse lo menos posible a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Asimismo, continúa la recomendación de hacer uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico que afecta el país.