Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que después del medio día producto de la incidencia de una vaguada en la troposfera media localizada sobre el país y la humedad que aporta el viento del este se estarán generando condiciones suficientes para provocar desarrollos nubosos con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
El organismo indicó que durante las horas matutinas el cielo se mantendrá medio nublado y con escasas posibilidades de lluvias en las horas matutinas, pero se presentarán lluvias en poblados de las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.
Para mañana domingo las condiciones del tiempo se mantendrán similares, la vaguada se colocara al sur del país y el viento continuará arrastrando humedad hacia el territorio dominicano.
Por esta razón, en horas de la tarde se estarán generando aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones Noreste, Sureste, Norte y la cordillera Central.
La Onamet mantiene una alerta meteorológica, ante posibles inundaciones y crecidas repentinas, así como desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, debido a las lluvias que se esperan en las próximas 24 a 48 horas.
Las provincias en alerta son Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal y Monte Plata.