La Onamet mantiene alertas por lluvias

La Onamet mantiene alertas por lluvias

La Onamet mantiene alertas por lluvias

El país continuará bajo incidencia de la vaguada.

Santo Domingo.- Debido a una disminución progresiva de las lluvias provocadas por el acercamiento de una vaguada, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), modificó la tarde de ayer las alertas en varias zonas del país, ubicándose la tarde de ayer en 11 provincias.

En ese sentido, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) indicó que las provincias en alerta amarilla eran La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor, producto del acercamiento de una vaguada que incidirá hacia el interior del país, donde se prevén nuevamente aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Hoy se pronostica un aumento nuboso con chubascos en el litoral costero caribeño, en especial en el Gran Santo Domingo y el centro del país. No obstante, después del mediodía esto irá disminuyendo.

Para las regiones Noroeste, Noreste, Sureste y la Cordillera Central, se producirán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que estarán presentes hasta primeras horas de la noche, por causa de la permanencia de la vaguada en altura.

Daños
Asimismo, las lluvias que desde hace varios días caen sobre el territorio habían dejado hasta ayer cuatro comunidades incomunicadas, 64 viviendas afectadas; 320 personas movilizadas a áreas seguras, 24 acueductos fuera de servicio y una carretera afectada.



Noticias Relacionadas