- Publicidad -

- Publicidad -

La OMS ve factible una vacuna contra el coronavirus para principios de 2021

La directora de Medio Ambiente, Cambio Climático y Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, ve factible que la vacuna contra la COVID-19 llegue a principios de 2021, una vacuna que la organización pide fabricar y distribuir con equidad

“La fecha sería primeros del año próximo. Los optimistas dicen que antes de final de este año. Ojalá tengan razón”, ha afirmado Neira en la conferencia por vía telemática de Barcelona Tribuna: “COVID-19: la encrucijada de la OMS“, en la que han interpelado a la experta de la OMS, entre otros, el jefe de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic y decano de la Facultad de Medicina de la Universitat de Barcelona, Antoni Trilla.

- Publicidad -

“Es fundamental el desarrollo de la vacuna, pero también asegurarse de que la fabricación y la distribución se produce con equidad”, ha afirmado la alto cargo de la OMS, organización a la que ha dicho corresponderá “coordinar y arbitrar” la carrera por la vacuna.

Neira ha apuntado que “no solo podrá beneficiar a los países que hayan pagado” y ha recordado que habrá subvenciones y la aportación de donantes para los países en peor situación para hacerse con vacunas.

“Y todo esto generando también claros beneficios económicos para las farmacéuticas”, ha añadido.

Rebrotes

A propósito del rebrote registrado en Pekín, ha señalado que se investiga y que se irá comunicando “lo que se sepa”, haciendo el máximo de trabajo posible.

Más allá, sobre la posibilidad de un rebrote global, Neira ha dicho esperar que no se produzca, aunque ha animado a protegerse al máximo. “Esperar lo peor para que luego sea lo mejor“, ha comentado.

maría neira

Javier Tovar | BARCELONA/GINEBRA/EFE/LARA MALVESÍ

Etiquetas

EFE

EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias