SANTO DOMINGO.- El Centro de Corrección y de Rehabilitación La Nueva Victoria será dejada en funcionamiento mañana y albergará 8,788 privados de libertad, para poner fin a la sobrepoblación y el hacinamiento que por 67 años se han vivido en la cárcel vieja.
La Procuraduría, con la presencia del Presidente de la República, Danilo Medina, realizará a las 10:00 a. m. la inauguración. Luego de la actividad, los internos que están en la cárcel vieja serán trasladados a La Nueva Victoria, en la comunidad Las Parras, en Guerra, Santo Domingo Este.
En el recinto se tomarán los datos biométricos a los internos a través de un moderno sistema que permitirá su identificación con precisión y conocer su ubicación en el recinto.
La nueva estructura dispondrá de celdas conyugales, de reflexión, de máxima seguridad, de talleres de producción agrícola e industrial, producción de peces y miel. También contará con espacios para actividades educativas, de programas de terapias ocupacionales, de programas orientados a la rehabilitación y reinserción social y de reciclaje.
La Nueva Victoria tendrá un Cuerpo de Bomberos Penitenciarios, integrado por Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP).