SANTO DOMINGO.-Si podemos sacar algo positivo de toda esta pandemia es el hecho de que existe una tendencia a la digitalización para todos y eso incluye también a los consumidores y su forma de comprar.
Así lo afirma Edgar Argüello, experto en marketing digital y conferencista, al destacar que este año es idóneo para comprar por Iternet o empezar a aprender cómo se compra, a propósito de que con la nueva normalidad hay que evitar tumultos y tapones, dado a que una gran parte de la población que aprovecha las ofertas del Black Friday.
Afirma que existen soluciones internacionales y locales para hacerlo pensando en las ventajas de la compra por Internet, pues muchos courier o páginas webs locales incluyen el envío a domicilio de la compra, lo cual disminuye el riesgo de contagio de la Covid-19.
El experto indica que es mucho más factible comprar por Internet y también muchísimo más cómodo “considerando el hecho de que tú puedes simplemente desde tu casa comprar absolutamente todo o casi todo y que te lo lleven directamente a tu domicilio”.
Agrega: “Lo que sí hay que saber es donde hay que comprar y los precios normales de los artículos para saber qué tan buenos son las ofertas”.
Argüello advierte que es importante usar correctamente las tarjetas de crédito y conocer a fondo sobre las políticas bancarias sobre intereses y préstamos, a sabiendas de que el 2020 ha sido un año que hemos tenido que aprender muchas cosas y entre algunos de los aprendizajes ha sido vivir con menos, recordando que estos tiempos tienen su factor de incertidumbre. Dijo que una compra online se puede hacer desde cualquier dispositivo.
Consejo de experto
Lo que hay que tener en cuenta es cuál es la red que está conectando ese dispositivo y no utilizar dispositivos ajenos porque no se sabe qué virus podría infectar ese aparato. Se debe evitar la compra de “un click” y siempre tener asegurado el dispositivo con doble control con pin, huella dactilar y reconocimiento facial para evitar compras “por error”.
Trayectoria
— Perfil
Argüello es egresado de la Universidad del Pacífico en Chile, con 20 años dedicado a gestiones de marketing online. Con post-grado y Maestría en Marketing. Consultor independiente y speaker internacional. @edgararguellog.