Santo Domingo.-El proyecto “Mejoramiento integral de la comunidad, La Barquita, municipio Santo Domingo Este” es casi una realidad y desde ya parte de sus futuros beneficiarios empezaron a hacer vida productiva dentro y en los alrededores del mismo.
El complejo habitacional, previsto para ser terminado entre agosto y noviembre de este año, el cual está dotado de servicios básicos y múltiples facilidades, exhibe un importante avance.
La presidenta de la junta de vecinos Agustina Berberé de La Barquita, Eridania Rosario, no escondió ayer la emoción que siente al saber que están a punto de instalarse allí de forma definitiva y adelantó parte del proceso educativo que agotan para su integración en el lugar.
“Todo esta concluyendo muy bien y lo mejor es que las personas que vamos a vivir nos preparamos para dejar la vieja Barquita y recibir la nueva”, comentó Eridania Rosario. Señaló que inicialmente fueron censadas 1,175 familias para ser beneficiadas, no obstante, han ampliado la cantidad de familias.
En su viejo entorno son preparados no sólo para asumir un comportamiento civilizado en el nuevo modelo de viviendas, que va desde cómo manejar sus desechos, ruidos y agua, de tal modo que no afecten a los vecinos que les queden debajo o encima de sus apartamentos, como también en labores de plomería, jardinería, electricidad y otros oficios.
“Ya yo me adapté por acá y puse mi puesto de comida, que se la ofrezco a quienes trabajan en el mismo proyecto, otros trabajan en la construcción”, comentó Rosario. Aunque no fue posible hablar de los alcances de la obra con los responsables, esta muestra un notable avance, desde ya se observan las obras colaterales, como un liceo, centro de salud, áreas de parques, y centros comerciales, entre otros.