La Nueva Barquita está lista para recibimiento de inquilinos

La Nueva Barquita está lista para recibimiento de inquilinos

La Nueva Barquita está lista para recibimiento de inquilinos

Barquita

Santo Domingo.- El anuncio de lluvias, huracanes, tormentas o la crecida del río ya no serán motivos de preocupación para los residentes de La Barquita, quienes a partir de hoy empezarán a tener diferentes amaneceres y distintos estilo de vida desde sus nuevas viviendas.

Formalmente el presidente Danilo Medina dejó inaugurado ayer el proyecto que beneficiará a 1,400 familias (unas 6 mil personas) que de manera gradual serán trasladadas desde La Barquita, en Santo Domingo Este, a La Nueva Barquita en La Javilla de Sabana Perdida, en el municipio Santo Domingo Norte.

Los 1,782 apartamentos construidos en el lugar están distribuidos en 112 edificios, además, el proyecto cuenta con 108 locales comerciales.

El acto inaugural se convirtió en un escenario que dejó emocionada a la mayoría de los presentes, en su mayoría beneficiarios, quienes a través de diversos actos mostraron su agradecimiento al presidente Medina, que estuvo acompañado de la vicepresidenta Margarita Cedeño y la primera dama Cándida Montilla de Medina, así como ministros y otros funcionarios del Gobierno.
Sorpresa

Fue una gran sorpresa para residentes de La Barquita Norte que el presidente Danilo Medina anunciara en el acto que 98 familias del otro extremo del río Ozama tienen sus viviendas en el recién inaugurado proyecto, algo que no supieron hasta ayer.

Danilo Medina reiteró que no tiene sentido entrar a la política si no es para mejorar la vida de la gente, para cambiar las cosas y para llevar soluciones reales a las personas que la necesitan.

Cándida Montilla de Medina, Danilo Medina y Margarita Cedeño.

Cándida Montilla de Medina, Danilo Medina y Margarita Cedeño.

“Es por momentos como este, por obras como esta y sobre todo, por personas como ustedes, vecinos de La Nueva Barquita por lo que merece la pena llegar a la Presidencia de la República”, manifestó el gobernante, quien además dedicó la obra a Juan Bosch.

Expresó que no tiene palabras para explicar la alegría que le embargaba.
“Es esa la alegría y satisfacción que solo se siente cuando se cumple con la palabra empeñada, es ese calor en el corazón que solo llega cuando los sueños se hacen realidad”, dijo Medina. Algunos de los nuevos huéspedes agradecieron al Presidente en nombre de todos los beneficiados.

Rafael Holguín definió como algo grande que el Presidente se dirija a los lugares a ver las cosas sin esperar que le cuenten, ya que a los presidentes se les dicen muchas mentiras desde la comodidad con aire acondicionado. Mientras que Josefina Madé narró su experiencia de cómo llegó a La Barquita luego de haber sido desalojada de su vivienda en la avenida México.

“Pero yo creí que era un castigo que Dios me había dado. Sin embargo, cuando vi la pobreza de La Barquita, como sacaban a las mujeres a dar a luz en una silla para llevarlas al hospital, yo dije no, esto me mandó Jesucristo aquí para que ayudara a esta gente y desde entonces hemos estado haciendo trabajos comunitarios” indicó.

Conformación de patronato
José Miguel González Cuadra, una de las principales figuras del proyecto, adelantó que el presidente Medina escuchó su petición de conformar un patronato, el cual tendrá al padre Gregorio Alegría como director y a Cuadra como uno de los miembros.

Indicó que la visión del proyecto que tenía el Presidente iba más allá de dar viviendas a esas familias.

El proyecto cuenta con diferentes instalaciones deportivas, como canchas de básket, estadio de béisbol, multiuso, escuela, iglesias evangélica y católica, estancia infantil, centro de capacitación, policía y fiscalía, además de una nueva vía de acceso, entre otras