- Publicidad -

- Publicidad -

La Nueva Barquita está lista para recibimiento de inquilinos

Santo Domingo.- El anuncio de lluvias, huracanes, tormentas o la crecida del río ya no serán motivos de preocupación para los residentes de La Barquita, quienes a partir de hoy empezarán a tener diferentes amaneceres y distintos estilo de vida desde sus nuevas viviendas.

Formalmente el presidente Danilo Medina dejó inaugurado ayer el proyecto que beneficiará a 1,400 familias (unas 6 mil personas) que de manera gradual serán trasladadas desde La Barquita, en Santo Domingo Este, a La Nueva Barquita en La Javilla de Sabana Perdida, en el municipio Santo Domingo Norte.

Los 1,782 apartamentos construidos en el lugar están distribuidos en 112 edificios, además, el proyecto cuenta con 108 locales comerciales.

El acto inaugural se convirtió en un escenario que dejó emocionada a la mayoría de los presentes, en su mayoría beneficiarios, quienes a través de diversos actos mostraron su agradecimiento al presidente Medina, que estuvo acompañado de la vicepresidenta Margarita Cedeño y la primera dama Cándida Montilla de Medina, así como ministros y otros funcionarios del Gobierno.
Sorpresa

Fue una gran sorpresa para residentes de La Barquita Norte que el presidente Danilo Medina anunciara en el acto que 98 familias del otro extremo del río Ozama tienen sus viviendas en el recién inaugurado proyecto, algo que no supieron hasta ayer.

Danilo Medina reiteró que no tiene sentido entrar a la política si no es para mejorar la vida de la gente, para cambiar las cosas y para llevar soluciones reales a las personas que la necesitan.

Cándida Montilla de Medina, Danilo Medina y Margarita Cedeño.

Etiquetas

José Miguel de la Rosa

Egresado de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo, por la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). Posee diplomados en comunicación política, periodismo de datos, periodismo digital, entre otros. Cuenta con más de 13 años de experiencia en el ejercicio periodístico, con ...

Artículos Relacionados