El estadio del a Normal, una edificación histórica, continúa sin visos de ser restaurado, a pesar de las constantes promesas que en ese sentido que se han venido realizando desde hace años.
Y es que por mucha complejidad y contratiempo que se presente en la ejecución de un proyecto, siempre hay soluciones a la vista.
El play de La Normal es patrimonio histórico del país que no puede ser echado al olvido bajo ningún concepto, dado que fue allí donde se inició el béisbol profesional, actividad que como bien asegurara esta misma semana el presidente Luis Abinader, es uno de los renglones claves hasta desde el aspecto económico.
Cada día que pasa con esa estructura en el olvido, más costoso se hace una reconstrucción.
Si bien es cierto que a principio que se anunció su recuperación se presentaron varios obstáculo para iniciar los trabajos, creo que ya es tiempo más que suficiente para que se haya buscado una solución a los obstáculos, como era la mudanza de una estación de combustible que existe en sus alrededores.
Las autoridades no deben cejar en la búsqueda de una solución de este caso, porque aparte de su valor histórico, en esa zona del Distrito Nacional, residen miles de niños y jóvenes que practican el béisbol.
En nuestro país se realizan inversiones multimillonarias en muchos proyectos con menor trascendencia que la recuperación de La Normal, por lo que hay que insistir su rescate.
RADARES.- Desde tempranas horas de la mañana de ayer, había un tremendo tumulto en el estadio Quisqueya en búsqueda de adquirir boletas para el partido entre las Águilas y los Tigres. No hay duda que estos dos equipos generan pasiones extremas entre sus seguidores.