- Publicidad -

La noche perfecta de tiros de Holmgren ayuda a los Thunder a superar a los Warriors

  • En ocho partidos, Holmgren, de 2,16 metros, promedia 19,6 puntos y 8,9 rebotes por partido. Tiene un 59,3% de acierto en tiros de campo, un 37,1% en triples y un 87,8% en tiros libres

Chet Holmgren encestó todos sus tiros contra Golden State.

El versátil alero de los Thunder anotó 9 de 9 tiros de campo, encestó sus dos triples y sus tres tiros libres. Consiguió 23 puntos y 11 rebotes para ayudar a Oklahoma City a vencer a los Warriors 126-102 el martes por la noche

Holmgren no se dio cuenta durante el partido de que estaba buscando la perfección. No jugó en el último cuarto porque los Thunder tenían el partido bajo control.

“Realmente no estaba prestando atención”, dijo. “Solo intentaba hacer jugadas, ganar el partido de baloncesto. No me di cuenta de eso hasta después. Pero sabía que estaba lanzando bastante bien”.

El entrenador del Thunder, Mark Daigneault, dijo que el movimiento de Holmgren en transición, el espaciado y la creatividad dentro del sistema lo han ayudado a tener éxito. Sintió que una actuación estelar era inevitable dada la forma en que Holmgren había estado jugando.

"Creo que eso se ha estado gestando desde el comienzo de la temporada", dijo Daigneault.

Holmgren es una de las principales razones por las que el Thunder tiene un inicio de 11-1. Ha aumentado su producción y se ha vuelto más eficiente, al tiempo que ayuda a llenar el vacío dejado por Jalen Williams, el All-Star que se está recuperando de una cirugía de muñeca y no ha jugado esta temporada.

En ocho partidos, Holmgren, de 2,16 metros, promedia 19,6 puntos y 8,9 rebotes por partido. Tiene un 59,3% de acierto en tiros de campo, un 37,1% en triples y un 87,8% en tiros libres.

Se perdió 50 partidos la temporada pasada tras sufrir una lesión pélvica por una caída, y aunque regresó y ayudó al equipo a ganar el título de la NBA, sentía que se veía lento y que su tiro no tenía suficiente elevación. Dijo que las claves de su crecimiento son lo que aprendió de la carrera por el campeonato del año pasado y lo que hizo con ese conocimiento durante la pretemporada.

Lea: Chris Duarte confirma jugará con Dominicana en Ventana contra México

“He aprendido a mejorar ahora”, dijo. “Sé en qué tengo que mejorar. Antes, solo trabajaba duro porque quería trabajar duro. Y eso es lo que suelo hacer. Y me encanta jugar al baloncesto todos los días. Pero al pasar por una larga racha de playoffs y ganar las Finales, realmente tienes la mejor oportunidad hasta siete veces seguidas contra equipos realmente buenos. Y eso te enseña en qué tienes que trabajar”.

Etiquetas

Artículos Relacionados