Berlín.- Las nevadas de este fin de semana y la presencia de hielo en calles y carreteras han puesto en jaque amplias zonas de Alemania, donde ha habido varios accidentes como consecuencia de las condiciones meteorológicas, según la policía.
Cerca de Hannover (norte del país) un conductor murió tras perder el control de su vehículo que se salió de la carretera y chocó contra un árbol.
En una autopista también en el norte del país, el hielo generó un choque en cadena en el que se vieron involucrados cinco automóviles y que causó seis heridos, algunos de ellos niños.
Un caso similar se dio en la autopista A30, en el oeste del país, donde colisionaron dos camiones y 14 coches, lo que causó cuatro heridos leves.
En Hannover ha sido interrumpido el servicio de autobuses debido a las condiciones en que se encuentran las calles y en la noche del sábado los bomberos fueron llamados en 250 ocasiones para intervenir en accidentes relacionados con el frío.
En la mayoría de los casos tuvieron que llevar a los hospitales a personas que habían sufrido caídas y que tenían contusiones o fracturas.
En Hamburgo se dieron casos similares aunque en ninguna de las dos ciudades se registraron heridos graves. El Instituto del Clima Alemán (DWD) advirtió que hoy continuará el hielo en las calles en algunas partes del oeste y del centro del país y recomendó a los ciudadanos no salir de sus casas en la medida de lo posible.