Mientras Damar Hamlin sedado yacía frente a él en una cama de hospital de Cincinnati rodeado de maquinaria que le suministraba oxígeno y líquidos, el profundo de los Indianapolis Colts, Rodney Thomas, le dirigió algunas palabras de aliento a su amigo.
“Le acabo de decir, lo tengo. Eso es todo”, dijo Thomas el miércoles. «Solo digo lo mismo: lo cuidé y vas a superarlo».
A Thomas no le importaba si el profundo de los Buffalo Bills podía escucharlo. Más importante para Thomas, quien hizo el viaje de dos horas desde Indianápolis a Cincinnati, fue estar al lado de Hamlin, su ex compañero de equipo en la escuela secundaria en Pittsburgh, y la familia del jugador.
“Simplemente me calmó e hizo que el viaje a casa fuera mucho más fácil”, dijo Thomas. “Podría irme a casa y saber que va a ser heterosexual. lo tengo El mundo lo tiene.
Dos días después de que el corazón de Hamlin, de 24 años, se detuviera y necesitara ser resucitado en el campo durante un juego en los Bengals, continuó una inmensa efusión de apoyo.
Después de que los fanáticos realizaron vigilias en Cincinnati y en la casa de los Bills en Orchard Park, Nueva York, el martes, llegó el momento de que la comunidad de la NFL, los que conocen a Hamlin y los que nunca habían oído hablar de él antes del lunes, expresen su apoyo con más equipos que regresan a las prácticas.
Aunque todavía está bajo sedación, la recuperación de Hamlin de un paro cardíaco continúa avanzando en “una dirección positiva”, dijo el representante de marketing del jugador, Jordon Rooney, a The Associated Press por teléfono.
“Todos seguimos siendo optimistas”, dijo Rooney, y agregó que la familia de Hamlin le pidió que no entrara en más detalles.
Los Bills dijeron que Hamlin aún estaba en estado crítico pero mostraba signos de mejora. Dijeron que se esperaba que permaneciera en cuidados intensivos.
Rooney dijo que la familia de Hamlin se sintió animada por las palabras y los actos de bondad que el jugador de segundo año recibió desde que fue transportado en ambulancia al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati.
“Están eufóricos en este momento”, dijo Rooney. “Damar sigue siendo su primera preocupación. Pero para ellos, siempre miran cómo pueden convertir una situación un tanto preocupante en una buena. La recuperación de esto, para él y su familia, será increíble”.
El entrenador de los New York Giants y ex coordinador ofensivo de los Bills, Brian Daboll, usó una gorra con el número 3 de Hamlin.
El tackle defensivo de los Minnesota Vikings, Harrison Phillips, envió la cena al hospital para la familia y el personal médico de Hamlin.
“Damar estaba cerca de mi casillero y cuando pasé mi tiempo en Buffalo y ayudó con mi fundación debido a su naturaleza generosa”, dijo Phillips, quien pasó sus primeras cuatro temporadas con Buffalo antes de firmar con Minnesota. “Pero me sorprendió un poco la cantidad de personas que no tienen vínculos ni conexiones con él o con Buffalo, y cuánto se ven afectados porque somos una hermandad”.
En Denver, el esquinero novato Damarri Mathis se sintió demasiado incómodo hablando con los Broncos sobre Hamlin, su excompañero en la Universidad de Pittsburgh. El entrenador interino Jerry Rosburg habló por él.
“A Damar Hamlin de los Buffalo Bills, Damarri Mathis, tu compañera de equipo, nuestra compañera de equipo, nos contó todo sobre ti”, dijo Rosburg. “Él nos habló de tu alto carácter y tu amabilidad. Y nos habló de tu increíble capacidad para llevar a las personas al compromiso amoroso con los demás, el servicio comunitario y la elevación de otras personas. Eso es algo extraordinario. Entonces, hoy, Damar, te honramos”.
Los Bills, mientras tanto, todavía estaban lidiando con la conmoción de ver a su compañero de equipo colapsar en el campo después de hacer una tacleada, su corazón no latía.
Después de regresar a casa el martes temprano una vez que se suspendió el juego, los Bills celebraron reuniones y una práctica de recorrido sin disponibilidad de medios el miércoles. Se espera que reanuden la práctica el jueves antes de su partido en casa contra los New England Patriots el domingo.
El vicepresidente ejecutivo de la NFL, Troy Vincent, dijo que sus conversaciones con el entrenador de los Bills, Sean McDermott, se han centrado únicamente en la salud mental y en cómo McDermott y el equipo están lidiando con lo sucedido.