El deporte en República Dominicana está, como en todos los países del mundo, a la espera de la reapertura, pero habría que preguntar, que se está haciendo que estén en condiciones, cuando esto termine.
Si bien es cierto que el Comité Olímpico ha realizado una buena labor en traer al país a los atletas de diferentes selecciones que se encontraban en el exterior, que se hará de aquí en adelante, porque no se ha definido, por lo menos, no se ha anunciado ningún programa para reiniciar los entrenamientos.
La mayoría de los atletas están ubicados en el Albergue Olímpico, donde reciben alimentación y cuidados de salud, pero aunque hay gimnasios, al parecer todos se ejercitan y practican por cuenta propia.
Sería interesante que los técnicos estén al frente de los entrenamientos, porque no es lo mismo ni es igual que practiquen por cuenta propia que bajo la asesoría de elementos calificados en sus respectivas disciplinas.
Es un dato que desconozco, pero después de tantos esfuerzos por salvaguardar la integridad física y mental de los atletas, que a ello se sume la supervisión de los entrenamientos.
Todo indica que la cuarentena se va a prolongar por los menos 15 días, tiempo que debe aprovecharse al máximo para que los atletas, si lo están, no pierdan el ritmo en su preparación, vital para lograr buenos resultados..