Brooklyn Nets forward Kevin Durant, left, pulls on the braided hair of a former teammate, Golden State Warriors guard Stephen Curry, before an NBA basketball game Tuesday, Dec. 22, 2020, in New York. Durant sat out the last season with a torn Achilles suffered in Game 5 of the 2019 NBA Finals. Curry injured his hand last season. (AP Photo/Kathy Willens)
Washington.- Los nuevos productos digitales que la NBA va a poner en práctica durante la temporada que se inicia este martes son consecuencia directa de las innovaciones que la liga profesional de baloncesto probó y desarrolló durante la burbuja de Orlando en la anterior temporada, según indicaron a Efe directivos de la organización.
Entre los nuevos productos que la NBA lanza esta temporada están transmisiones alternativas, con ángulos de cámara como Rail Cam y Courtside Cam, transmisiones de ‘influencers’ y audio alternativo en español, portugués y coreano en Estados Unidos.
Sara Zuckert, responsable de Retransmisión Next Gen de la NBA, declaró hoy a preguntas de Efe que “la burbuja de Orlando sirvió tanto de incubadora como acelerador para todas las innovaciones en las que estábamos trabajando».
“Seguiremos viendo esta temporada los intensos ángulos de cámara y estamos enfocados en encontrar nuevas tecnologías para utilizar esos ángulos de cámara y opciones de audio aún cuando los aficionados puedan volver a los estadios en EE.UU.”, añadió.
Según señaló Zuckert, “el 99 % de nuestros seguidores en todo el mundo nunca podrán estar presentes en un partido de la NBA así que nos vamos a enfocar en continuar con estas innovaciones tanto como sea posible, las que ya teníamos anteriormente como las que introducimos en Orlando».
Sobre el inclusión de audio alternativo en español, portugués y coreano en las transmisiones de la NBA en Estados Unidos, Zuckert explicó que es consecuencia directa del crecimiento de estos mercados tanto en el país como en el extranjero.
“Estamos expandiendo los audios en español y portugués en EE.UU. porque estamos viendo el crecimiento en ese grupo demográfico.
Estamos concentrados en estos dos lenguas en las que hemos visto un gran interés fuera de Estados Unidos para traerlo aquí”, continuó. Por su parte el presidente de Operaciones de la Liga, Byron Spruell, dijo a Efe que la burbuja de Orlando obligó a la NBA a ser “creativos».
“Y lo que aprendimos ahí estamos intentando aplicarlo en todos nuestros mercados. Y aunque eso es quizás incluso más difícil que la burbuja, hay cosas que continuarán incluido el play-in ampliado e intentar reducir la cantidad de viaje para jugar partidos”, añadió Spruell.