La NBA toma medidas para intentar que sus jugadores estrella aparezcan en más partidos

La NBA toma medidas para intentar que sus jugadores estrella aparezcan en más partidos

La NBA toma medidas para intentar que sus jugadores estrella aparezcan en más partidos

El comisionado de la NBA, Adam Silver, responde preguntas durante el fin de semana del Juego de Estrellas de baloncesto de la NBA el sábado 18 de febrero de 2023 en Salt Lake City.

La NBA tomó medidas el miércoles para tratar de asegurar que sus jugadores estrella aparezcan en más juegos, particularmente en enfrentamientos televisados ​​a nivel nacional y en el torneo de temporada que se agregará este año.

La junta de gobernadores de la liga aprobó una nueva política de participación de jugadores que entrará en vigor para la próxima temporada, reemplazando la política de descanso de jugadores que se implementó antes de la temporada 2017-18. 

Las nuevas reglas se centran principalmente en los jugadores estrella: alguien que haya sido un All-Star o un equipo All-NBA en cualquiera de las tres temporadas anteriores. Son 50 jugadores los que encajan en la categoría de estrellas.

«Es una opinión compartida por todos en la liga, no solo proviene de la oficina de la liga», dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver. “Creo que ya sean nuestros equipos, nuestra asociación de jugadores, jugadores individuales, creo que hay un reconocimiento en toda la liga de que debemos volver al principio de que esta es una liga de 82 juegos. … Creo que hay una declaración de principios de que si eres un jugador sano en esta liga, la expectativa es que vas a jugar”.

Una mayor participación de los jugadores es una prioridad para Silver mientras la liga negocia un nuevo acuerdo de derechos de medios. El acuerdo actual finaliza en 2025.

Los equipos tendrán que gestionar sus plantillas para garantizar que solo un jugador estrella no esté disponible por partido como máximo.

«Lo que hemos tratado de hacer como oficina de la liga es resolver todos los diferentes problemas reconociendo la preocupación genuina de los fanáticos y, por supuesto, de los medios que pagan por la oportunidad de transmitir esos juegos», dijo Silver.

La liga tendrá la capacidad de penalizar a los equipos que violen la política con una multa de $100,000 por la primera infracción y $250,000 por la segunda. Cada infracción sucesiva aumentará en 1 millón de dólares.

La NBA también quiere que los equipos mantengan un equilibrio entre la cantidad de ausencias de un juego que un jugador estrella tiene en casa y fuera de casa, así como que se abstengan de cualquier cierre a largo plazo en el que un jugador estrella deje de jugar.

La liga permitirá a los equipos enviar solicitudes por escrito con anticipación para jugadores mayores para juegos consecutivos. Esto es para un pequeño grupo de estrellas que tienen 35 años o más al comienzo de la temporada o que han jugado más de 34.000 minutos de temporada regular o 1.000 partidos en sus carreras. LeBron James, Kevin Durant y Stephen Curry encajan en esa categoría.

«La Asociación de Jugadores fue una gran parte de esto», dijo Silver sobre las discusiones sobre la nueva política. «Tuvimos extensas conversaciones con ellos y luego con grupos individuales de jugadores, particularmente los veteranos de la liga, sobre cómo pensaban que deberíamos abordar esto».

Los equipos podrán realizar otras solicitudes para que los jugadores se pierdan juegos que incluyan motivos personales, historial de lesiones previas del jugador y flexibilidad de final de temporada.