- Publicidad -

- Publicidad -

La NBA sondea al Valencia por si llega a Europa y el club analiza su torneo y la Euroliga

Bienvenido Carmona Jr. Por Bienvenido Carmona Jr.
La NBA sondea al Valencia por si llega a Europa y el club analiza su torneo y la Euroliga
📷 Logo NBA

La NBA ha sondeado al Valencia Basket ante la posibilidad de organizar junto a la Federación Internacional (FIBA) una competición en Europa y el club ‘taronja’ estudiará tanto la propuesta de la asociación estadounidense si se concreta, como la de la Euroliga para que se una de manera estable a la actual máxima competición continental, según pudo saber EFE por fuentes conocedoras de las conversaciones.

Dirigentes del proyecto de la NBA y representantes han conversado al menos dos veces en las últimas semanas. Los representantes de la liga estadounidense han trasladado las líneas generales de su proyecto y han sondeado al Valencia sobre la posibilidad de unirse a esa futura competición. La NBA pretende exportar su modelo de franquicias, de la que sería co-propietario, a una liga europea en la que se encargaría de toda la parte relativa al negocio y la FIBA y los propios clubes se encargarían de la organización de la competición.

El proyecto, no obstante, aún tiene muchos aspectos por concretar, incluido cuándo se iniciaría. Otros chocan con la tradición europea en este deporte o con las organizaciones de los clubes y habría que ver cómo se resuelven esos escollos.

El Valencia atendió a las explicaciones de la NBA y ambas partes quedaron en volver a conversar si, como se espera, en las próximas horas o días, una reunión de los propietarios de las franquicias de la liga estadounidense da vía libre a ese aterrizaje en Europa.

La NBA está interesada en incorporar a clubes de fútbol europeo que tienen equipos de baloncesto o que puedan crearlo y, según sus estudios, no necesita estar en todos los países europeos, pero el Valencia cuadraría en principio entre sus candidatos a disputar la competición. El club valenciano está inmerso en un inminente cambio al Roig Arena, un pabellón mucho más moderno y de casi el doble de capacidad que la Fonteta, donde juega actualmente pero de la que se despide esta campaña.

La entidad lleva años de negociaciones con la Euroliga para poder incorporarse de manera más estable a la competición y que su vía de acceso no sea únicamente ganar la Eurocopa o recibir cada año una invitación. En los últimos años, los dirigentes de la Euroliga han mostrado públicamente su interés en que el Valencia se una pero después no se ha llegado a cerrar cómo sería esa incorporación por lo que el club ahora mismo sería libre para firmar en el futuro con la NBA.

La posibilidad de que se vaya a esa futura competición puede elevar el interés de la Euroliga en cerrar un acuerdo. Si el Valencia gana en las próximas semanas la Eurocopa, tendría garantizada una plaza para la próxima edición del torneo europeo, lo que le daría margen para estudiar a fondo ambos proyectos y las condiciones que se le ofrecen.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.