- Publicidad -

La NBA habla otro idioma, 7 MVP seguidos sin nacer en Estados Unidos

Por séptimo año consecutivo, el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA ha sido otorgado a un jugador nacido fuera de Estados Unidos.

En 2025, el canadiense Shai Gilgeous-Alexander se unió a la ilustre lista que encabezan el griego Giannis Antetokounmpo, el serbio Nikola Jokić y el camerunés Joel Embiid.

Con un total de 913 puntos, Shai Gilgeous-Alexander fue quien se quedó con la distinción al jugador más valioso de la competición. En el segundo lugar quedó el otro contendor por el premio, Nikola Jokic. En cuanto a los puntos conseguidos, el serbio consiguió 787 unidades.

Lea también: Indiana empata con un tiro de Halburton y luego vencen a los Knicks en el tiempo extra del Juego 1 de las finales del Este

Estos puntos que consiguieron ambos jugadores fueron producto de 71 votos del primer lugar para SGA y 29 para Nikola Jokic.

Entre los argumentos del base canadiense de Oklahoma City Thunder se pueden destacar su liderato en promedio de puntos de la liga con 32.8 unidades por partido, su racha de partidos con más de 20 puntos, su disponibilidad para jugar día sí y día también a diferencia de otras estrellas y el hecho de liderar al Thunder a ser el mejor equipo de la liga.

Este fenómeno confirma una tendencia clara: la globalización del baloncesto profesional está en su punto más alto. La NBA, históricamente dominada por talento estadounidense, ahora es un escaparate mundial de estrellas.

2019 – Giannis Antetokounmpo (Grecia); 2020 – Giannis Antetokounmpo; 2021 – Nikola Jokić (Serbia); 2022 – Nikola Jokić; 2023 – Joel Embiid (Camerún); 2024 – Nikola Jokić; 2025 – Shai Gilgeous-Alexander (Canadá).

Lejos de ser coincidencia, estos premios reflejan el altísimo nivel de formación y competencia fuera de EE.UU., así como el trabajo de scouting global que realizan las franquicias de la NBA.

Etiquetas

Bienvenido Carmona Jr.

Periodista con más de 7 años de experiencia en el periodismo deportivo.

Artículos Relacionados