La NBA reconoce una falta no pitada al final del partido Pistons-Knicks
Tim Hardaway Jr., de Detroit, afirmó haber recibido una falta en la última jugada del partido. La NBA le dio la razón.
No importaba.
Los árbitros no detectaron la falta que Hardaway recibió al lanzar un triple en la última jugada de la derrota de Detroit por 94-93 ante los Knicks en el cuarto partido de su serie de primera ronda de la Conferencia Este el domingo. La NBA reconoció el error poco después del partido, afirmando que se debería haber sancionado falta a Josh Hart, de los Knicks.
De haberse pitado la falta, a Hardaway se le habrían concedido tres tiros libres con aproximadamente 0,3 segundos restantes. Sin embargo, el partido terminó en esa jugada y Detroit se marchó furioso.
«Ustedes lo vieron», dijo Hardaway después del partido, hablando con la prensa. «Descaradamente».
Los Knicks tomaron una ventaja de 3-1 en la serie, y el quinto juego se jugará en Nueva York el martes.
“Durante el juego en vivo, se determinó que Josh Hart realizó una jugada defensiva legal”, declaró el jefe de equipo David Guthrie a un reportero de la sala de bateo después del partido. “Tras la revisión posterior al partido, observamos que Hart hace un contacto corporal más que marginal con Hardaway Jr., por lo que debería haberse sancionado una falta”.
Lea también: Agustín Ramírez, un desconocido que desde su arribo, impacta las Grandes Ligas
Hart no negó haber tenido contacto con Hardaway.
«¿Me puse en contacto con él? Sí, me puse en contacto con él», dijo Hart. «¿Fue legal? No lo sé. Dejaremos que el informe de dos minutos lo diga».
La NBA publica una revisión de todas las decisiones tomadas en los dos últimos minutos de los partidos decididos por tres puntos o menos, y esos informes se publican al día siguiente del partido. Pero en este caso, tras solicitarse un informe de grupo, la NBA le pidió a Guthrie que hablara con un periodista para explicar lo sucedido.
Detroit argumentó en vano tras el final del tiempo reglamentario. El entrenador de los Pistons, JB Bickerstaff, estaba visiblemente enfadado y se acercó al equipo arbitral en la cancha poco después del último tiro, pero no tenía ningún mecanismo para impugnar la decisión. Primero, los Pistons habían interpuesto su impugnación antes en el partido y segundo, incluso si Bickerstaff aún tuviera la impugnación, no habría importado; técnicamente, no se dictó ninguna sanción, así que no podría haber impugnado de todos modos.
“Hay contacto en el tiro en suspensión de Tim Hardaway”, dijo Bickerstaff. “No sé cómo evitarlo. Hay contacto en su tiro en suspensión. El jugador se levanta, está a merced de Timmy. Repito, hay contacto en su tiro en suspensión”.
Los Pistons tenían el balón a 11.1 segundos del final, perdiendo por un punto. Cade Cunningham falló un tiro en suspensión a 7.4 segundos del final y, tras una pelea, el balón acabó en manos de Hardaway en la esquina izquierda.
Hardaway hizo un amago de tiro con el balón para que Hart volara, y Hart claramente hizo contacto con el lado derecho del cuerpo de Hardaway cuando estaba a punto de disparar.
Después del partido, se le preguntó a la estrella de los Knicks, Karl-Anthony Towns, su opinión sobre la jugada.
¿Qué quieres que diga? ¿Qué opinas de qué? —preguntó Towns sonriendo—. Volviendo al Madison Square Garden. Me alegro de haber ganado. ¿Te gusta la respuesta? ¿Es buena?
Etiquetas
Artículos Relacionados