La NBA pospuso dos partidos el domingo en Memphis y Milwaukee debido a la enorme tormenta invernal que ha generado condiciones peligrosas para viajar en gran parte de Estados Unidos.
Los Dallas Mavericks intentaron dos veces volar a Milwaukee para su partido contra los Bucks el domingo por la noche, pero las condiciones no lo permitieron. La decisión de posponerlo se anunció unas horas antes del inicio. Horas antes, el domingo, un partido entre los Denver Nuggets y los Memphis Grizzlies se pospuso unas tres horas antes del inicio.
No se anunciaron fechas de reprogramación.
El área de Memphis experimentó una combinación de nieve, aguanieve y lluvia helada que comenzó a caer la madrugada del sábado y continuó el domingo por la mañana. Al sur y al este de Memphis, la lluvia helada se acumuló en cables eléctricos y árboles, causando apagones generalizados y carreteras bloqueadas. Las autoridades habían recomendado a la gente que no saliera a las calles, ya que la mezcla invernal y las gélidas temperaturas provocaron una nueva congelación.
Los Nuggets anunciaron que planeaban volar el domingo, dependiendo de las condiciones en el Aeropuerto Internacional de Memphis. Tienen previsto jugar en casa el martes contra los Pistons de Detroit.
Está previsto que los Grizzlies jueguen contra los Rockets en Houston el lunes.
Un partido de la NBA G League programado para el lunes entre Memphis Hustle y Stockton Kings en Southaven, Mississippi, fue pospuesto y reprogramado para el 19 de febrero.
Se pospusieron al menos dos partidos de baloncesto femenino universitario: la visita de Tennessee (n.° 17) a Mississippi (n.° 18) el lunes y la visita de Tulane a Memphis el martes. No se anunciaron las fechas de reprogramación.
En baloncesto masculino, un partido entre Tennessee y Georgia, número 21 , se pospuso un día del martes al miércoles. Los partidos del domingo de Purdue Fort Wayne e IU Indianapolis, y de Southern Illinois y Evansville se pospusieron sin anunciar fechas de recuperación.
Los cambios de calendario se producen después de que docenas de juegos se trasladaran a principios de semana en previsión de la tormenta .
Por otra parte, el sábado, la NBA pospuso un partido entre los Warriors y los Timberwolves para "priorizar la seguridad de la comunidad de Minneapolis" después del tiroteo fatal de un hombre por parte de un oficial federal en un distrito comercial a menos de dos millas de donde juegan los Timberwolves.