NUEVA YORK — El delantero de los Houston Rockets, Dillon Brooks, y el entrenador Ime Udoka fueron multados por dirigir lenguaje inapropiado a los árbitros al final de la derrota por 128-119 ante los Milwaukee Bucks el domingo.
Brooks fue multado con 35.000 dólares por su lenguaje y por criticar públicamente al árbitro. Udoka fue multado con 25.000 dólares, anunció la NBA el martes.
Ambos fueron expulsados faltando unos 38 segundos para el final del partido.
«Estoy harto de que los árbitros estén justo al frente de la jugada y no tomen decisiones y luego la recopilen con una decisión de rescate como un fracaso», dijo Brooks después del juego, según el Houston Chronicle. «Corrí a toda velocidad para conseguir el balón después de hacer una gran jugada al intentar conseguir un robo. Dos manos están sobre mí. Después de eso, tiro el balón y trato de protegerme y no caer en lo que sea que haya sido, en los ventiladores o en el suelo.
«Estoy tratando de protegerme, y además, (el árbitro) quiere marcar un flop cuando falta un minuto. Eso no tiene sentido. Es inaceptable para mí. Ese árbitro ni siquiera debería estar arbitrando nuestros juegos, de verdad».
Udoka también criticó a Suyash Mehta, el árbitro que cobró el flop, después del juego.