El escolta All-Star de los Timberwolves de Minnesota, Anthony Edwards, fue multado el miércoles con 50.000 dólares por la NBA por un arrebato posterior al partido tras la expulsión del equipo de los playoffs en Denver.
El vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de la NBA, Joe Dumars, anunció que Edwards fue castigado por «balancear imprudentemente una silla con frustración que golpeó a dos transeúntes cuando salía de la cancha».
El incidente ocurrió después de que los Timberwolves perdieran el Juego 5 de su serie de primera ronda ante los el eventual campeón Nuggets, cuando Edwards falló el intento de triple del empate sobre la bocina.
Edwards fue citado inicialmente por la policía de Denver por un delito menor de agresión en tercer grado, definido como «a sabiendas o imprudentemente» que causa lesiones corporales. Dijo que la silla estaba en su camino y no significaba ningún daño para los transeúntes involucrados. Los cargos fueron desestimados el mes pasado, dijo la liga.
Edwards firmó una extensión máxima de contrato de cinco años este verano que podría llegar a $260 millones si forma parte de un equipo All-NBA. Actualmente está entrenando con el equipo de EE. UU. para la Copa del Mundo.