La NBA investigó incidente de los Pacers que supuestamente involucró a los amigos de Morant

La NBA investigó incidente de los Pacers que supuestamente involucró a los amigos de Morant

La NBA investigó incidente de los Pacers que supuestamente involucró a los amigos de Morant

Los asociados del All-Star de los Grizzlies de Memphis , Ja Morant , confrontaron agresivamente a los miembros de los Indiana Pacers en el autobús de su equipo el 29 de enero después del partido entre los dos lados, lo que provocó una investigación de la NBA, dijeron las fuentes a Bob Kravitz y Sam Amick de The Athletic .

Según los informes, varios hombres, incluido Davonte Pack, amigo de Morant desde hace mucho tiempo, abordaron al grupo de viaje de Indiana en el área de carga del FedExForum. Pack había sido retirado de un asiento junto a la cancha por caminar hacia la cancha y dirigir improperios a los jugadores de los Pacers durante el juego.

Pack y los otros hombres, que habían estado en dos autos cercanos, le dijeron al grupo de viaje de los Pacers: «Vengan a buscar algo de esto», «No saben cómo rodamos» y «Les mostraré lo que tengo. «, dijeron las fuentes a Kravitz y Amick. Según los informes, algunos jugadores de los Pacers y otros respondieron. Luego intervino la seguridad de la NBA, la arena y los Pacers.

Después de la llegada de Morant, los hombres supuestamente se retiraron a sus vehículos. Morant, Pack y otra persona entraron en una camioneta que luego se acercó lentamente al autobús del equipo. El personal de los Pacers dijo que alguien en el vehículo apuntó con un láser rojo a varias personas, incluidos jugadores y entrenadores.

Los miembros del grupo de Indiana dijeron que no estaban seguros de si el láser estaba conectado a un arma de fuego, aunque un guardia de seguridad del equipo dijo que era «100% un arma», según Kravitz y Amick. Un miembro del grupo del equipo dijo que creían que estaban «en grave peligro».

«Los investigadores de seguridad y de la liga de la NBA realizaron una investigación entrevistando a numerosos testigos presenciales y revisando la vigilancia por video», dijo el portavoz de la NBA, Mike Bass, a The Athletic en un comunicado.

Bass agregó: «Si bien corroboramos que surgió una situación posterior al juego que fue de confrontación, según las entrevistas y otras pruebas recopiladas, no pudimos corroborar que ningún individuo amenazara a otros con un arma.

«Ciertas personas involucradas en la situación posterior al juego y un asunto relacionado durante el juego de esa noche han sido posteriormente prohibidos de asistir a los juegos en la arena. Si hay información adicional disponible relacionada con la situación posterior al juego, la oficina de la liga llevará a cabo una revisión adicional».

Los Grizzlies le dijeron a The Athletic que cumplieron con la investigación de la liga y «se apegan a sus hallazgos». El entrenador en jefe Taylor Jenkins dijo el domingo que el asunto se trató internamente.

«Conscientes de la investigación de la NBA. Cumplimos plenamente con ella», dijo Jenkins, cortesía de Damichael Cole de The Commercial Appeal . «Creo que salieron con una declaración diciendo que no se corroboró ni se encontró nada… Eso es todo lo que voy a comentar».