La NBA eliminará el mini torneo Juego de Estrellas 2026
La NBA no volverá a celebrar su minitorneo del Juego de las Estrellas la próxima temporada.
El comisionado Adam Silver declaró el jueves que el formato utilizado el mes pasado —un torneo de cuatro equipos compuesto por 24 All-Stars y otro equipo de novatos y sophomores que se ganó la clasificación al ganar el evento Rising Stars el viernes del Juego de las Estrellas, con cada enfrentamiento disputando un partido sin tiempo límite con un objetivo de 40 puntos— «fue un fracaso».
«No estamos ahí en términos de crear una experiencia All-Star de la que podamos estar orgullosos y de la que nuestros jugadores puedan estar orgullosos», dijo Silver.
El juego se trasladará a NBC la próxima temporada como parte del nuevo acuerdo de transmisión de la liga, y Silver afirmó que la liga y la cadena están negociando qué podría funcionar. La liga probó algo nuevo esta temporada con la esperanza de impulsar la competitividad, algo que el juego ha carecido durante años.
Lea también: La NBA reconoce que los cambios en el All-Star no han funcionado
«Hemos vuelto un poco a la mesa de dibujo», dijo Silver.
A algunos jugadores les gustó el formato del Juego de las Estrellas esta temporada; a otros no; y algunos parecían no tener una opinión clara al respecto. El torneo se organizó después de que el Juego de las Estrellas de 2024 registrara más puntos que nunca: un resultado final de 211-186 que estableció una serie de récords y, esencialmente, fue la gota que colmó el vaso para la liga.
«Creo que fue un buen paso en la dirección correcta para revitalizar el juego de alguna manera», declaró el MVP del Juego de las Estrellas, Stephen Curry, de los Golden State Warriors, después del evento del mes pasado.
Hubo un elemento en particular que falló desde el punto de vista competitivo este año: una larga interrupción del juego (de casi 20 minutos) durante el partido por el campeonato del All-Star para rendir homenaje al equipo de transmisión de TNT que participó en la transmisión del partido por última vez.
«Fue bien intencionado», dijo Silver. «Pero creo que la larga interrupción del juego en ese último partido no benefició a nadie».
El partido del próximo año se jugará durante los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina, que se transmitirán por la cadena NBC, por lo que parece lógico aprovechar esa situación y utilizar algún tipo de formato de EE. UU. contra la selección internacional, algo que se ha comentado en los últimos años.
El All-Star Game también se transmitirá por NBC, por lo que la transmisión comenzará ligeramente el domingo por la noche el 15 de febrero de 2026 desde Inglewood, California, la nueva sede de los LA Clippers.
Esa medida permite que el juego se pueda seguir en NBC a través de su programa diario en horario estelar sobre los Juegos Olímpicos desde Milán, y la cadena continúa mostrando los principales eventos en vivo durante el día en NBC, además de la transmisión completa de los Juegos Olímpicos en vivo por Peacock.
Fuente: ESPN
Etiquetas
Artículos Relacionados