
Santo Domingo.- La Navidad es una de las épocas más esperadas por muchas personas, una temporada en la que “la felicidad se siente en el aire”. Sin embargo, a pesar de ser un período de alegría, una parte de la población experimenta lo que se conoce como «depresión blanca» o «Blues de Navidad».
Este trastorno desencadena sentimientos de tristeza, soledad y estrés durante las festividades.
La condición puede variar de persona a persona, por lo que es fundamental conocer cómo tratarla adecuadamente.
“Cuando las personas reflexionan sobre el año que está por terminar y evalúan si sus metas se cumplieron, la pérdida de seres queridos, de trabajo o pareja, la soledad y la situación financiera pueden acelerar la aparición de esta condición”, explicó a El Día la psicóloga y terapeuta familiar Yesmin Meyer.
Otro factor a destacar son aquellas personas que se encuentran solas, ya sea por razones de trabajo, estudios o porque residen en otro país.
“Las personas experimentan la soledad en esta fecha de manera más significativa”, resaltó la terapeuta.

Etiquetas
Edili Arias
Periodista egresada de la Universidad O&M, apasionada por escribir sobre niñez, salud e historias humanas. Combina su amor por el periodismo con su afición por los deportes. Madre de dos niños, lo que le aporta una perspectiva cercana y sensible en sus reportajes.