La Navidad rinde culto a la naturaleza y los detalles monocromáticos

La Navidad rinde culto a la naturaleza y los detalles monocromáticos

La Navidad rinde culto a la naturaleza y los detalles monocromáticos

La tendencia son las decoraciones monocromáticas.

SANTO DOMINGO.-Ha llegado la Navidad, época de compartir, sonreír y una de las mejores temporadas para los amantes de la decoración, pues su magia permite ambientar, engalanar los hogares y hasta los rincones de trabajo y oficinas corporativas.

El arquitecto Miguel Rodríguez, al hablar de las novedades y los estilos que más utilizan, destaca que solo se lleva el brillo en los detalles, el cual debe estar pautado por un color metalizado y el contraste del verde del arbolito es lo que le dará el peso visual, acompañado de un tono pastel.24_vida-estilos_20__01p04

De acuerdo a Rodríguez, los colores que marcan la tendencia son el rosado (rose gold), el azul bebé, el crema, el “off wilde” y el rojo oscuro (rojo Valentín).

Un rey neutro

El experto refiere que este año sigue muy presente el color gris o “pearlpewter”, siendo el rey en la decoración navideña, acompañado a su vez con los colores tradicionales.

Rodríguez asegura que los tonos monocromáticos, que brindan elegancia, dejaron de ser aburridos, pues, al unirlos a los detalles brillosos y accesorios de diferentes texturas, tienen una magia especial.

“Los monocromáticos están aportando alegría y vistosidad a la decoración navideña”, nos cuenta Miguel Rodríguez.

Otra de las tendencias en esta Navidad, indica, es el protagonismo de la naturaleza como motivo de inspiración, ya que predominan los detalles que le hacen honor.

“Ya no nos limitamos con las tradicionales flores de Pascua, pues se pueden conjugar con flores que se usan durante todo el año, donde las ramas pueden ser nevadas o en su tono natural, al igual que los nidos, pajaritos y el muy buscado follaje”.

Rodríguez concluye afirmando que lo más importante es potenciar la decoración en cada espacio y no echarlas a perder con adornos excesivos o mezcla de muchos colores, siempre respetando el gusto del cliente.

¡A reciclar!

Una vertiente en la decoración navideña es el reciclaje, reutilizando lo del año pasado, actualizándolo, ya sea agregando elementos nuevos, oscureciendo o aclarando el color para llevarlo a uno de temporada.

Cambiando elementos brillosos por mate. No es bueno utilizar los elementos que sobrecarguen, sino más bien enfatizar puntos dentro de la decoración.