Sabana de la Mar.-Ecoturismo significa integración del hombre con la naturaleza. Ese concepto muy en boga ante la necesidad del ser humano de alejarse del bullicio y la contaminación que generan las grandes ciudades, se pone de manifiesto en muchos escenarios.
Inspirado, justo en la idea de que la naturaleza se imponga por encima de todo, el arquitecto Reynaldo de León creó el hotel Paraíso Caño Hondo, donde opera el principal ancladero para visitar en lancha o cualquier otra embarcación el Parque Nacional Los Haitises.
Este lugar, conjuga una cascada natural que sale de las pendientes y altas montañas propias de la zona con una exquisita vegetación y otras modalidades que hacen del turismo una actividad sostenible sin dañar el ambiente.
“Observé las cuevas y vi como por millones de años la naturaleza y el agua iban moldeando olas pendientes”, comentó de León, que ponderó el uso de piedras para dar la sensación de que se entra a cuevas, igual se disfruta del canto de las aves y otros encantos del ecosistema.