Para la casi totalidad de los seres humanos, la muerte física es la que mayor temor causa, a pesar de que es un fenómeno al que estamos expuestos desde el mismo momento de la concepción, en el entendido de que es una dimensión de la vida misma.
El fenómeno de la muerte no es aceptado tan fácilmente, aunque desde hace siglos, ha sido objeto de estudio de los grandes filósofos, siendo Sócrates el más destacado cuando entendió al ser condenado a morir, que era una suerte de los Dioses, y por ello, la aceptó bajo el argumento que dejaba este mundo para disfrutar de otro más justo.
Hago esta reflexión para destacar que la muerte en sí, no borra los aportes a las sociedades de hombres y mujeres para elevar la moral y los conocimientos de sus congéneres.
Un personaje que durante fue prolongada existencia, asumió un compromiso frontal con la juventud dominicana, fue Rafael Loartes Germes Puente (Papo Germes), quien ayer falleció a los 92 años de edad, y quien realizó durante muchas décadas, aportes imposibles en el ámbito deportivo, imposibles de olvidar por los miles de niños y jóvenes que estuvieron bajo su tutela como profesor de educación física en diferentes estadios de la vida, que ni la muerte los podrá borrar.
Nuestro respeto a Papo Germes, quien siempre será recordado como un ejemplo a imitar, en momentos en que nuestra sociedad está plagada de mucha gente que solo busca su bienestar individual. En paz descanse, querido profesor.
RADARES.- Y hablando de la muerte, lamentamos el deceso del exlanzador José De León, quien durante muchos años nos hizo vivir momentos de felicidad y angustia, cuando militaba en Grandes Ligas, dado que su equipo, los Piratas no bateaba cuando subía a box.