La movilidad eléctrica se suma a oferta turística

La movilidad eléctrica se suma a oferta turística

La movilidad  eléctrica se suma a oferta turística

Los fines de semana la demanda de renta para tour aumenta en la Zona Colonial. josé De León

Santo Domingo.-El sector turismo se ha montado en la ola de la descarbonización del transporte a través del despliegue de varias alternativas de movilidad eléctrica al servicio de los turistas nacionales y extranjeros.

La Ciudad Colonial se ha convertido en una de las principales zonas en la que tanto el sector público como privado ha ido migrando hacia una solución sostenible. Allí el uso de bicicletas, scooter y hasta los tradicionales carruajes, ya son eléctricos.

Desde hace un año, recorrer la Ciudad Colonial en un carruaje tradicional eléctrico es una de las principales ofertas de turismo sostenible que ofrece este histórico rincón a los turistas, impulsados por la Alcaldía del Distrito Nacional y el sector privado.

Ese proyecto contempla la conversión de 11 coches tradicionales que eran movidos por caballos.
Soluciones sostenibles
Esa concientización de consumo responsable ha llevado a varios emprendedores a instalar espacios de rentas de electrobike en la referida localidad, de hecho, en la actualidad existen más de siete pequeñas empresas que se dedican a la rentas de esos equipos.

Aunque no es nada nuevo, cuenta Alison Sánchez, quien lleva tres años rentando y vendiendo esos equipos, explica que esa alternativa de transporte ha tenido una gran aceptación por la familia dominicana y turistas extranjeros.

“La mayor demanda está los fines de semana, a partir de las cuatro de las tarde”, detalla el joven empresario, quien dijo que incursionó en ese negocio al ver auge en otras naciones de Europa en las que los consumidores se desclinan por el consumo responsable.

“Mi intención es expandirme a otros mercados y zonas turísticas”, dijo.

Normativa

— Modo de uso
Usuarios de los vehículos eléctricos deben cumplir norma de movilidad pública; como no pueden subirse en la acera, entrar a los parques, tocar bocinas en todos los lugares, y no hacer acrobacias en las vías.