Martes, 18 de junio, 2019 | 2:27 am

‘La Mole’ Reyes destroza picheo de Grandes Ligas

Demoledor. Franmil está enseñando poder descomunal con 14 jonrones en 47 juegos, y lleva ritmo de disparar más de 40 este año. Estelar. Podría ir al Juego Estrellas.

El dominicano Franmil Reyes ha tenido un inicio de temporada sensacional con los Padres de San Diego.  AP
El dominicano Franmil Reyes ha tenido un inicio de temporada sensacional con los Padres de San Diego. AP


SANTO DOMINGO.-A puros estacazos, la mayoría de ellos con distancia recorrida sobre los 400 pies, y asombrosa velocidad de salida de su bate, el fornido jardinero dominicano de los Padres de San Diego Franmil Reyes (la Mole) se ha estado abriendo pasos en Grandes Ligas, siendo uno de los mejores productores de tetrabases de la Liga Nacional.

Reyes, nativo de Sabana Grande de Palenque (al sur de República Dominicana), está virtualmente haciendo trizas el picheo del viejo circuito.

Pese a que su promedio al bate ha estado algo bajo (.259), su producción de jonrones (14) y vueltas remolcadas (25) lo convierten en uno de los toleteros más respetables de las Mayores hasta el momento.

Reyes, quien ha participado en 47 partidos y agotado 147 turnos en algo más de un mes de la presente temporada, lleva proyección de más de 40 jonrones, y si todo continúa bien con su salud será un candidato a participar en el Juego de Estrellas.

Más paciente

El fuerte bateador, uno de lo que más duro le pega a la bola, atribuye su gran arrancada de este año a que ha estado mucho más paciente en el plato, lo que le permite hacer mejores selecciones de picheos a la hora de hacer swings.

“Estoy esperando mis picheos”, reveló ‘la Mole’.

“Esa ha sido la clave, a parte de que no me he preocupado mucho por adivinar qué me van a servir los lanzadores en cada envío”.

En 2018 Reyes mostró parte de lo que podía hacer en cuanto a poder con el madero, tras desaparecer del parque 16 pelotas en 87 juegos que participó, alertando a los Padres de que podría convertirse en uno de los mejores bateadores del medio del line-upe en el negocio.

Hasta la jornada del domingo, en sus últimos 7 partidos, Franmil había disparado 3 cuadrangulares y un doble, con tres carreras remolcadas y .211 de promedio al bate.

Como local, en el Petco Park de San Diego, ‘la Mole’ ha descargado la mayor parte de su poder, al disparar 7 de sus 14 jonrones y empujado 13 de sus 25 carreras.

“La temporada es bastante larga”, reacciona Reyes. “En lo único que me concentro en en estar saludable y ayudar al equipo a ganar”.

.300 Es el promedio de embasarse.
Del poderoso toletero Franmil Reyes, con un slugging de .585 para Padres de San Diego.