La MLS suspende a Lionel Messi y Jordi Alba por ausentarse del Juego de Estrellas

Lionel Messi y Jordi Alba, del Inter de Miami, fueron suspendidos por un partido por la Major League Soccer por ausentarse del Juego de Estrellas, anunció la liga el viernes.
Messi y Alba no disputaron el partido entre la MLS y la Liga MX de México a pesar de haber sido seleccionados. Messi no tuvo descanso debido a un calendario apretado y Alba se recuperaba de una lesión previa.
Lea: Lakers hacen oficial firma del dominicano Chris Mañón
Según las reglas de la MLS, cualquier jugador que no participe en el Juego de Estrellas sin la aprobación previa de la liga no es elegible para competir en el próximo partido de su club.
Los jugadores se perderán el partido en casa de Miami el sábado contra el FC Cincinnati, que lidera la clasificación de la Conferencia Este.
Mientras el Inter de Miami esperaba la decisión de la liga, tanto Messi como Alba practicaron con el club el viernes en previsión de jugar en el partido del sábado.
“Sé que Lionel Messi ama esta liga”, dijo el comisionado de la MLS, Don Garber. “No creo que haya un jugador, ni nadie, que haya hecho más por la Major League Soccer que Messi. Entiendo, respeto y admiro plenamente su compromiso con el Inter Miami, y respeto su decisión”.
Desafortunadamente, tenemos una política de larga data sobre la participación en el Juego de las Estrellas, y tuvimos que hacerla cumplir. Fue una decisión muy difícil.
Garber agregó que la liga reevaluará la política y trabajará con los jugadores para «determinar cómo debería evolucionar la regla».