La migración incidirá en aumento remesas
Washington.-Informe. Los países de Latinoamérica y el Caribe recibirán una cifra récord de 155.000 millones de dólares en remesas en 2023, lo que refleja un aumento de la migración durante este año, según proyecta el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Su informe, publicado ayer, estima que la recepción de dinero enviado por migrantes a América Latina supondrá un aumento del 9,5 % respecto a los 142,000 millones de 2022 y consolidará 15 años consecutivos de crecimiento.
- Publicidad -
El alza tendrá lugar principalmente en los países centroamericanos, con un incremento del 13,2 % en comparación con el año pasado; en México, donde se proyecta un aumento del 9,8 %, y en Suramérica, con un 7,9 % más en las remesas que se prevé que reciba esa subregión.
“El crecimiento sostenido de las remesas refleja nuevos flujos migratorios intrarregionales y la contribución que los migrantes hacen a sus países de origen”, destaca el estudio, que calcula las proyecciones en base a los datos del primer trimestre de 2023.
Etiquetas
Artículos Relacionados