SANTO DOMINGO.-“La micropigmentación es una profesión muy bella llena de arte y que en los últimos años ha tenido un auge muy importante en el ámbito de la belleza en RD y a nivel mundial, ya que con ella podemos embellecer y destacar diferentes áreas del cuerpo, pero debe ser regulada en el país”.
Así lo afirma la Master Trainer en el área de la micropigmentación y cosmetóloga Elizabeth Pino, al destacar que es una carrera profesional como cualquier otra pero Salud Pública debe tomar cartas en el asunto. Asegura que quienes trabajan este oficio no son doctores, pero deben manejar un protocolo seguro, que le garantice resultados óptimos a clientes y a ellos como profesionales.
“Los clientes como las personas que emprenden en esta rama deben saber que no se trata sólo de “hacerse las cejas, labios, líneas de ojos, areolas o cubrir una cicatriz; muchas veces por un precio módico terminan con una baja autoestima, o en los casos más complejos infecciones, por la mala bioseguridad aplicada en las áreas donde se realizan el procedimiento, sino cuentan con permisos para hacerlo, en casos más alarmantes las personas pueden terminar con enfermedades de transmisión como VIH”, apuntó.
Más allá del dinero
La maestra, con más de siete años de experiencia dijo que esta profesión no es para todo el mundo, ya que se requiere de estudios y práctica más allá de pensar en el dinero.
Pino, al ver la situación de esta realidad que puede poner en juego la vida de muchas personas, hace un llamado a Salud Pública y a las entidades pertinentes para que se reúnan con quienes trabajan en esta industria manifestando que “se deben crear protocolos seguros para esta profesión y de toma de conciencia, pues a diario nos llegan casos con malos trabajos que las personas buscan mejorar, de malos resultados en sus rostros, profundidades incorrectas que muchas veces ni con láser pueden borrarse y sin contar con el dinero que deben pagar para eliminarlo, así como el dolor que padecen con dichos procedimientos”.
Esta emprendedora con su estudio y academia de micropigmentación, se reunió con un grupo de colegas, donde llegaron a la conclusión de que tú rostro no se merece una oferta y desde el 2022 viene trabajando en el gremio de la micropigmentación, en el país y organiza el PMU RD Master Class.
También lanzará su línea de agujas y productos que lleva años diseñando y distribuirá en el país bajo la marca EU Alice Cosmétic.
“Existen personas con experiencia en el país pero se necesita un
control de dicha profesión”.
ELIZABETH PINO
Coach de belleza