La medida papal que perdona el aborto

La medida papal que perdona el aborto

La medida papal que perdona el aborto

Roma.- La decisión del papa Francisco de permitir que sacerdotes comunes absuelvan a las mujeres que se arrepientan en confesión por haber abortado fue mayoritariamente bien recibida en la región, pero también surgieron voces críticas que opinaron que es un intento de juzgar decisiones personales.

La disposición papal regirá durante el Año de Misericordia, entre el 8 de diciembre de 2015 y hasta fines de noviembre de 2016.

La jubilada argentina Silvia Lagguzzi, de 72 años, saludó la decisión del papa.

El Instituto Nacional de Latinas para la Salud Reproductiva, con presencia en Washington y Nueva York, fue muy crítico en un comunicado y afirmó que los comentarios del pontífice “dan por entendido que una persona que ha terminado su embarazo debe estar avergonzada de ello”.

Enfatizó que “rechazamos cualquier intento de juzgar o avergonzar a alguien en base a decisiones personales tomadas sobre salud, embarazo y la posibilidad de ser padres”.

En América Latina el aborto mayoritariamente está prohibido, y sólo es permitido como parte de sus políticas de salud pública en Cuba y está legalizado en Puerto Rico y en algunos países de las Antillas.

En Uruguay está despenalizado hasta la semana 12, al igual que en Ciudad de México. En Cuba el aborto está permitido por el Estado.



Noticias Relacionadas