La maternidad preocupa a economistas

La maternidad preocupa a economistas

La maternidad preocupa a economistas

La maternidad está cambiando, al igual que la vida laboral de las madres –y esos cambios tienen preocupados a los economistas.

Los economistas han comenzado a prestar atención. La semana pasada, la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, hizo sonar la alarma en un discurso en la Universidad Brown.Yellen y otros economistas se están enfocando en las barreras que enfrentan los padres, especialmente las madres, como el alto costo del cuidado infantil y la falta de flexibilidad en el lugar de trabajo.

“Para mantener a las mujeres y los hombres productivos en el mercado de trabajo, es una buena idea tener instituciones de apoyo que pueden aliviar algunas de las cargas de los padres solteros y las parejas casadas con niños”, dijo Torsten Slok, economista jefe del Deutsche Bank.

Durante un tiempo, las mujeres de todo el mundo estaban haciendo progresos económicos claros. Una mayor cantidad de ellas estaban trabajando, y ganaban más (e impulsaban la economía global en el proceso).

De 1948 a 1990, la oleada de mujeres en la fuerza de trabajo aumentó la tasa de crecimiento potencial de la economía estadounidense en 0.5 puntos porcentuales cada año, dijo Yellen.



TEMAS