- Publicidad -

- Publicidad -

La lonchera debe aportar nutrientes, no calorías vacías

  • En el 2024, 35 millones de niños menores de cinco años tenían sobrepeso u obesidad. Llamado. Galena pide a padres revertir estas cifras.

Es importante balancear los alimentos; los  ultraprocesados y procesados enferman a los niños.
Es importante balancear los alimentos; los ultraprocesados y procesados enferman a los niños.

SANTO DOMINGO.-“El sobrepeso y la obesidad se han convertido en un grave problema a nivel mundial. En el 2024, 35 millones de niños menores de cinco años tenían sobrepeso u obesidad, actualmente nos estamos enfrentando a una pandemia llamada obesidad, una enfermedad crónica en la mayoría de los casos multifactorial que se debe a un entorno obesogénico, factores psicosociales y variantes genéticas”.

Así lo afirma la nutrióloga clínica Keila Guzmán, quien hace un llamado a los padres para revertir esta dura realidad, destacando que no se debe olvidar que la mala alimentación nos trae como consecuencias múltiples enfermedades no transmisibles tales como la diabetes, dislipidemias, hígado graso entre otras que están afectando a los niños.

Etiquetas

Erika Rodríguez

Periodista, ganadora del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua en la categoría Gastronomía y Turismo.

Artículos Relacionados