La llegada de Lester Quiñones a la NBA es un hecho. El dominicano número once en la historia ha realizado su debut junto a Golden State Warriors, aunque solo accionó de manera breve en el enfrentamiento que terminó ganando su conjunto en contra de San Antonio Spurs por marcador de 130 por 115.
Quiñones accionó durante un minuto, en el cual atrapó el primer rebote de su carrera en la NBA, mientras que intentó dos tiros, fallándolos ambos.
Con su debut, Quiñones se unió a Tito Horford, Felipe López, Luis Flores, Ángel Delgado, Francisco García, Charlie Villanueva, Al Horford, Karl-Anthony Towns, Luis Montero y Chris Duarte, como los dominicanos que han visto acción al mayor nivel del baloncesto de la NBA.
La noticia de que Quiñones llegaría a los Warriors se dio cerca de un mes, cuando el equipo anunció que le había otorgado un contrato de 10 días al jugador dominicano, quien estaba jugando con los Santa Cruz Warriors, filial de Golden State en la G-League (liga de desarrollo de la NBA).
Quiñones viene de una gran temporada en la G-League, en la cual quedó segundo en la votación por el Novato del Año, detrás de Kenneth Lofton Jr. Fue seleccionado dos veces como Jugador de la Semana de la liga de desarrollo y colocó números ofensivos de calidad en su primer año con Santa Cruz.
Durante los 31 partidos que disputó junto a los Warriors en liga de desarrollo, promedió 32 minutos con 21.8 puntos, siete rebotes y 4.8 asistencias por partido. Completó el 45 por ciento de sus tiros de campo, mientras que encestó el 35.4 por ciento desde la zona de tres puntos, lo cual es la especialidad del sistema de Golden State Warriors. Su diferencial +/- terminó con un positivo 2.4.
En el futuro, habrá que esperar para saber si Quiñones continuará teniendo participación con los Warriors, viniendo desde la banca en esta primera experiencia a nivel NBA.