La lista del CODUE
El Consejo de Unidad Evangélica (CODUE) comunicó a la prensa que listará a los candidatos de las próximas elecciones que han defendido posturas pro-aborto, pro-gay o no han defendido la soberanía, para que sus fieles no voten por ellos.
Tienen todo el derecho a hacerlo. Son dominicanos y dominicanas con derechos políticos plenos, pero es un error de su parte, como lo señaló el Presidente de la Conferencia Episcopal Dominicana y los Adventistas del séptimo día.
- Publicidad -
En dichas listas no incluyen candidatos corruptos, permisivos a la violencia contra la mujer y los niños, o socios del narcotráfico.
El CODUE tiene derecho a favorecer o desfavorecer candidatos, pero ojalá sus miras se funden en el Evangelio y no en intereses de pequeños partidos de extrema derecha. Tendrán de frente legítimas demandas judiciales de candidatos incluidos y se exponen a probar su capacidad de influencia política una vez se conozcan los resultados de las elecciones.
Más sensato es la valiente y clara postura de los Obispos en Carta Pastoral del pasado 21 de enero del 2016 y los mensajes de Francisco.
La experiencia del Episcopado Dominicano desde el inicio de la democracia en las elecciones del 1962, cuando el “comunismo” era el cuco, le han enseñado a evitar ser manipulados por luchas partidarias y apuntar con precisión al interés de la sociedad en su conjunto.
A los evangélicos les conviene estudiar historia dominicana y aprender de política criolla. La democracia demanda lucidez y valentía. Las cazas de brujas son propias de totalitarismos y fundamentalismos.
Etiquetas
Artículos Relacionados