La ley de audiovisual se arma para apoyar la televisión

La ley de audiovisual se arma para apoyar la televisión

La ley de audiovisual se arma para apoyar la televisión

Cristina Liriano

La estampida de despido de cadenas internacionales como Telemundo y Univisión pone en alerta a muchos y hace pensar que la televisión está recibiendo su golpe más duro en todos lados.

He visto algunos expertos decir que la baja que experimenta la llamada pantalla chica se debe en gran manera a que las redes sociales se han vuelto la vía más rápida para exhibir cualquier producto o información.

Sumándole a esto el auge que han tomado plataformas como Netflix, Hulu y Vudu entre otras, que hacen que al televidente pierda un poco el interés por la televisión tradicional del concepto de programas.

Lo bueno es que como pasó con la Ley de Cine, que se pensó rápido, así mismo se está armando la ley de audiovisual que viene a proteger la televisión.

Quienes ya han visto el borrador están muy optimistas y aseguran que será esto lo que ayudará a que en la televisión local se arreglen muchas cosas.

Para agarrar parte de ese pastel y poder recibir el apoyo hay que trabajar en el contenido, en las figuras y en la producción para poder contar con un producto digno de apoyar.

Cuando se promulgue esta ley ya el patrocinio dejará de ser un dolor de cabeza para muchos, porque los empresarios serán los llamados directos a poner el dinero.

Seguro que la televisión de temporada será la más realizada en el país. Son muchos ya los que esperan esta regulación, que viene a darles un espaldarazo a quienes de verdad se fajan y hacen una televisión con calidad.

Ahora faltaría que se entregue a la ciudadanía más información de ese proyecto que se prepara.



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