El anuncio de la Liga Profesional de Fútbol ha impactado al medio deportivo nacional. Informó que en dos jornadas del fútbol han asistido más de 35,000 fanáticos lo que despertó a la Liga Nacional de Baloncesto y puso a Lidom hablar con la Gallup, para ver que están haciendo mal que la gente no asiste de forma masiva al deporte rey.
El fútbol es un éxito en Santiago y su majestuoso estadio, La Vega y su entusiasta equipo, y Moca que cuenta con una gran tradición le han demostrado a los incrédulos de este evento, grupo en el me incluía porque al ver lo que sucedió en el estadio olímpico, cambie de opinión de inmediato.
El Bauger y Barcelona, colaron más de 5,000 fans debutando en la capital.
En Santo Domingo Este casa del Barcelona también llevó mucho público. Pantoja tiene tradición ganadora, Puerto Plata cuenta con un publico cautivo y la Universidad O&M tiene años jugando torneos locales. Delfines del Este, es una franquicia joven que busca agenciarse el publico de la Romana, Punta Cana y Bávaro .
Ver esa gran campaña de expectativa realizada por Dore Vicioso previo al inicio de las competiciones en el fútbol le envía una señal directa a Lidom.
Es simple, hay que promocionar el evento antes de que inicie, y aunque se note extraño el fútbol y su liga le están dando clases en ese aspecto al béisbol invernal y es por eso que han acudido a firmas encuestadoras para ver que pueden hacer para lograr hacer empatia con el gran publico en especial en la ciudad de Santo Domingo.
Lo del fútbol también le abrió los ojos a la gente del basketo, al crear un circulo de votantes para relacionar íntimamente a la prensa con el evento. Pero ese no es el problema de LNB, sino identificar los fanáticos con los equipos.
Todo eso es positivo y le otorga al deporte profesional en RD un ingrediente más profesional y los acerca a como se manejan los grandes eventos del mundo.