Tegucigalpa.– La jefa del Comando Sur de Estados Unidos, general Laura Richardson, inició ayer una visita de dos días a Honduras, donde se reunirá con la presidenta del país, Xiomara Castro, y altos funcionarios para fortalecer la cooperación bilateral.
La agenda de la Comandante del Comando Sur de Estados Unidos, que se extenderá hasta el viernes, incluye reuniones con la presidenta Castro y altos funcionarios de Defensa de Honduras para hablar sobre “la continuación de la cooperación bilateral”, indicó la Embajada de Estados Unidos en un comunicado.
“Estados Unidos está comprometido a seguir siendo el principal socio en temas de seguridad de Honduras, ya que los dos países comparten una estrecha y larga asociación de defensa, unidos por lazos diplomáticos, históricos y culturales compartidos”, destacó la información.
La Embajada de Estados Unidos enfatizó que las Fuerzas Armadas de Honduras son “socios claves” en la lucha contra las organizaciones criminales transnacionales y el tráfico ilícito.