SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, expresó su respaldo a la medida adoptada por la Superintendencia de Bancos que instruyó a las entidades financieras requerir la nueva cédula de identidad para la contratación de productos y servicios a sus clientes nuevos y existentes.
Rosario consideró que la medida de la Superintendencia es una fiel interpretación del espíritu y contenido de la resolución emitida por la Junta Central Electoral, en cada uno de sus nueve numerales, la cual dio vigencia al nuevo plástico hasta el diez de enero.
La resolución de la Superintendencia de Bancos precisa que en caso de que el cliente no posea la nueva cédula la entidad podrá realizar la operación requerida solicitándole otro documento adicional como la licencia de conducir o pasaporte a fin de validación de identidad. Las entidades bancarias podrán ofrecer servicios con esta condición hasta el próximo 30 de junio. A partir de la fecha será obligatorio el uso del nuevo carné de identidad y electoral para todas las operaciones.
Los bancos que no acaten la disposición de la Superintendencia se les aplicará las sanciones que establece la Ley monetaria y financiera No. 183-02.
Más de un millón de dominicanos aún no han adquirido el documento.