La JCE habilita salón de divulgación de resultados electorales en el hotel Dominican Fiesta

La JCE habilita salón de divulgación de resultados electorales en el hotel Dominican Fiesta

La JCE habilita salón de divulgación de resultados electorales en el hotel Dominican Fiesta

SANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral (JCE) habilita un salón en el Hotel Dominican Fiesta desde donde divulgará los resultados de las elecciones generales del próximo domingo.

Al dar la información, el presidente de la JCE, Roberto Rosario, explicó que en dicho centro de divulgación habrá entre 600 y 800 personas, incluidos observadores nacionales e internacionales, periodistas y personas de la sociedad civil, que estarán dando seguimiento a todo cuanto ocurra durante el proceso.

En el salón ya han sido colocadas unas pantallas grandes a través de las cuales estarán transmitiendo las actas con los resultados tanto presidenciales como municipales y congresuales.

Rosario dijo que además del salón de divulgación se habilitará otro salón para las actas y cómputos.

«La idea es que quienes estén ahí representantes de la OEA, UNASUR, delegados y demás observadores puedan ver todo cuanto ocurre», dijo el presidente de la JCE.

Resaltó que los comicios del domingo contarán con un total 3,000 observadores, de los cuales 300 son internacionales, incluidos la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión de Naciones del Sur (Unasur).

Nadie lo apartará de su agenda

Al referirse a la demanda de los siete candidatos presidenciales de la oposición así como de grupos de la sociedad civil como Poder Ciudadano para que además de conteo electrónico se proceda al voto manual en cada colegio electoral, el presidente de la Junta dijo que «nadie logrará apartarlo de su agenda» que tiene que ver con el trabajo del montaje y desarrollo de las elecciones del domingo.

«Mi agenda es que haya elecciones libres, transparente, y que el pueblo sepa que su voluntad será respetada», recalcó el funcionario.

Dijo que la JCE pondrá a pruebas su eficiencia en este proceso con el uso de la tecnología y afirmó que cada voto será contado y que se respetará la voluntad del pueblo.