SANTO DOMINGO.- Debido a que una gran cantidad de ciudadanos no ha adquirido la nueva cédula, la Junta Central Electoral decidió ampliar el horario de trabajo en los centros de entrega a nivel nacional.
Los nuevos horarios serán de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche de lunes a viernes, los sábados hasta la 6:00 de la tarde y los domingos hasta las 4:00 pm. mientras se anunció la apertura de nuevas unidades en Santo Domingo, Santiago, La Vega y San Francisco de Macorís, para reducir la aglomeración de personas.
Será hasta el día 10 de este mes que el ‘viejo’ documento tendrá vigencia pero, la entrega del nuevo documento seguirá de manera normal hasta completar la matrícula de inscritos con los mismos horarios y de forma gratuita.
A pesar de que el proceso tiene más de ocho meses, los últimos días los centros de cedulación han tenido record de personas en busca del documento.
Ayer, en la sede central de la Junta fueron habilitados cuatro salones para expedición, los cuales lucían abarrotados de personas en busca de su cédula.
Los trabajadores de los centros recibirán recompensa por la extensión del horario de trabajo.
A la fecha alrededor de 5 millones 53 mil 660 dominicanos habían aportado sus datos biométricos y se ha entregado 4 millones 888 mil 942 plásticos.